Internacionales

Nigel Fisher será el jefe de la Misión en Haití de la ONU

El contingente de cascos azules está acusado de corrupción, abusos sexuales y contaminación de ríos

Nigel Fisher será el jefe de la Misión en Haití de la ONU
El canadiense Nigel Fisher sustituirá al chileno Mariano Fernández como jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), de acuerdo con un comunicado, la decisión fue tomada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. | amazonaws

Redacción Central |

El contingente de cascos azules está acusado de corrupción, abusos sexuales y contaminación de ríos

El canadiense Nigel Fisher sustituirá al chileno Mariano Fernández como jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), de acuerdo con un comunicado, la decisión fue tomada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Fisher aporta a su nuevo cargo un profundo conocimiento de la evolución política, de seguridad y socioeconómica haitiana, señala el texto que destaca también la experiencia de Fisher en los campos del desarrollo, mediación y resolución de conflictos.

Recuerda que el funcionario, quien desde 2010 ejerce en Haití como representante residente del Sistema de las Naciones Unidas, trabajó en una docena de países de Asia, Oriente Medio y África, incluyendo algunos en situación de conflicto o agitación civil.

La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado.

El contingente de cascos azules está acusado de corrupción, abusos sexuales y contaminación de ríos, así como de la introducción del cólera en esta nación mediante la dislocación de un destacamento de soldados de Nepal, que ha provocado la muerte de unas siete mil 600 personas desde octubre de 2010.

también te puede interesar