Internacionales

Fraude masivo en famosa universidad de Harvard

Cada año en esa institución son sancionados al menos 17 educandos por efectuar trampas en pruebas

Universidad norteamericana de Harvard
La Universidad norteamericana de Harvard expulsó entre 70 y 125 estudiantes bajo acusaciones de fraude y falsificación de exámenes, lo que pudiera convertirse en el mayor escándalo pedagógico de Estados Unidos. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

Cada año en esa institución son sancionados al menos 17 educandos por efectuar trampas en pruebas

La Universidad norteamericana de Harvard expulsó entre 70 y 125 estudiantes bajo acusaciones de fraude y falsificación de exámenes, lo que pudiera convertirse en el mayor escándalo pedagógico de Estados Unidos.

Indicó la Junta Administrativa de ese centro de altos estudios que la medida correctiva aplicada a los educandos fue el retiro forzado de la institución y, en el caso de los becarios afectados, pueden regresar a las aulas luego de una suspensión de tres semestres.

Cada año de Harvard son sancionados al menos 17 educandos por efectuar trampas en pruebas, incluso en programas instructivos relacionados con la preparación física, precisa la agencia Prensa Latina.

El Departamento Federal de Educación de Estados Unidos alertó en enero sobre el bajo rendimiento escolar en el país y ejemplificó con el caso de Nueva York, donde menos de un tercio de los estudiantes de secundaria está bien preparado.

Esta situación colocó en la lista de posibles clausuras a dos docenas de escuelas neoyorquinas y señaló que otras 225 instituciones públicas estarían bajo supervisión.

también te puede interesar