Internacionales

Atacan soldados israelíes campamento de activistas en Cisjordania

Las tropas de Tel Aviv emplearon granadas de gas irritante y bastones contra los participantes en la vigilia

Soldados israelíes atacaron a activistas palestinos
Soldados israelíes atacaron este sábado un campamento montado por activistas cerca de la aldea palestina de Burin, para protestar por la confiscación de tierras y la construcción de asentamientos paramilitares. | actualidad.rt

Redacción Central |

Las tropas de Tel Aviv emplearon granadas de gas irritante y bastones contra los participantes en la vigilia

Soldados israelíes atacaron este sábado un campamento montado por activistas cerca de la aldea palestina de Burin, para protestar por la confiscación de tierras y la construcción de asentamientos paramilitares.

Precisan medios noticiosos que las tropas sionistas emplearon granadas de gas irritante y bastones contra los participantes en la vigilia, la tercera de ese tipo desde que Tel Aviv anunció la construcción de más de seis mil viviendas en los territorios de Cisjordania y el este de Jerusalén.

Los manifestantes aseguran que las tierras donde realizaban la protesta pertenecen a la aldea de Burin y que en el momento de los choques aún estaban montando algunas de las tiendas de campaña, a pesar de lo cual pobladores judíos los apedrearon.

Semanas atrás soldados israelíes destruyeron un campamento similar llamado Puerta del Sol y días después otro nombrado Dignidad.

también te puede interesar