Internacionales

Revelan que Israel informó a Washington sobre ataques que planeaban en Siria

La víspera aeronaves de Tel Aviv bombardearon un centro de investigaciones científicas en un área cercana a Damasco,acción en la que murieron dos personas.

ataque areo israeli a siria
Israel notificó a Estados Unidos que planeaba ataques aéreos contra Siria, reveló el diario norteamericano The New York Times, en referencia al bombardeo de la víspera contra un centro de investigaciones científicas en un área cercana a Damasco. | actualidad.rt

Redacción Central |

La víspera aeronaves de Tel Aviv bombardearon un centro de investigaciones científicas en un área cercana a Damasco,acción en la que murieron dos personas.

Israel notificó a Estados Unidos que planeaba ataques aéreos contra Siria, reveló el diario norteamericano The New York Times, en referencia al bombardeo de la víspera contra un centro de investigaciones científicas en un área cercana a Damasco.

Precisó el rotativo, que cita a funcionarios estadounidenses consultados bajo anonimato, que el ataque ocurrió tras intensas consultas de los órganos de seguridad e inteligencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre un supuesto movimiento de armas químicas sirias a la organización Hezbolla.

El periódico estadounidense indicó además que el jefe de la inteligencia militar israelí, Aviv Kohavi, se encuentra actualmente en Washington, donde ya se reunió con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey.

Este miércoles la Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria desmintió en un comunicado que las aeronaves de guerra israelíes hayan atacado un convoy militar con armas en la frontera sirio-libanesa, como reflejaron medios de comunicación internacionales.

Organizaciones y gobiernos rechazaron la agresión perpetrada la víspera por los aviones de combate israelíes, que causó la muerte a dos personas y heridas a otras cinco.

también te puede interesar