Internacionales

Prosigue contaminación en varias ciudades chinas

La situación ha generado demandas de la población para que se busquen soluciones inmediatas

contaminación en Beijing
Este jueves continúa el panorama de oscuridad y contaminación que desde hace varios días afecta a Beijing y otras ciudades de China, lo que ha provocado el reclamo popular en demanda de acciones inmediatas para aliviar esa situación. | teinteresa.es

Redacción Central |

La situación ha generado demandas de la población para que se busquen soluciones inmediatas

Este jueves continúa el panorama de oscuridad y contaminación que desde hace varios días afecta a Beijing y otras ciudades de China, lo que ha provocado el reclamo popular en demanda de acciones inmediatas para aliviar esa situación.

Las autoridades de la nación asiática han confirmado que la nube tóxica abarca más de un millón de kilómetros cuadrados del centro y este del país.

En ciudades como Beijing, Hinan y Shijiazjkhang se anunciaron esta semana la reducción en 30 por ciento del uso de vehículos oficiales por la fuerte polución y se dice que en Shanghai se considera suspender obligatoriamente su utilización cuando los índices contaminantes lleguen a niveles preocupantes.

En las redes sociales los internautas hacen numerosas sugerencias sobre el tema, entre ellas permitir a los policías de tránsito usar tapabocas para protegerse y eliminar donde sea posible el uso de cohetes y fuegos artificiales, tradición que se practica durante las celebraciones del Nuevo Año Lunar, el nueve de febrero venidero.

también te puede interesar