Internacionales

Al menos 19 muertos por dengue en Paraguay

En el país se registraron alrededor de 16 mil cuadros febriles asociados con la enfermedad

paraguay dengue
La enfermedad se expandió a otras regiones por lo que fue preciso extender las tareas de erradicación a todo el país. | Última Hora

Redacción Central |

En el país se registraron alrededor de 16 mil cuadros febriles asociados con la enfermedad

El último reporte del Ministerio de Salud de Paraguay reveló que durante el mes de enero han muerto al menos 19 personas, mientras otras 16 mil fueron contagiadas de una epidemia de dengue.

La enfermedad, que al inicio se concentraba en la capital, se expandió a otras regiones por lo que fue preciso extender las tareas de erradicación a todo el país, indicó la directora de Vigilancia de esa institución, Celia Martínez.

Sin embargo, consideró que el número de contagios disminuyó esta semana como resultado de una campaña de limpieza impulsada por la cartera paraguaya.

El pasado año, la dolencia causó la muerte de 70 personas y contagió a otras 30 mil. El Ministerio de Salud atribuyó esa escalada de mortalidad a la vulnerabilidad de parte de la población por haber padecido la enfermedad en varias ocasiones, así como la circulación de los cuatro serotipos del virus que la provoca, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar