Internacionales

Siria exige a Naciones Unidas condenar nueva masacre en Alepo

Medios de prensa sirios adjudicaron al Frente Al Nusra, filial de la red Al Qaeda, la responsabilidad de la ejecución de al menos 80 personas

Muertes en Siria
Siria exige a Naciones Unidas condenar nueva masacre en Alepo. | El Mundo

Redacción Central |

Medios de prensa sirios adjudicaron al Frente Al Nusra, filial de la red Al Qaeda, la responsabilidad de la ejecución de al menos 80 personas

Siria exigió este miércoles a Naciones Unidas condenar de forma enérgica la ejecución de al menos 80 personas en la ciudad de Alepo, cuyos cadáveres fueron arrojaron al río Küek, por parte del Frente Al Nusra, filial de la red Al Qaeda.

Dos cartas idénticas dirigidas al Consejo de Seguridad y al secretario general del organismo denunciaron que el grupo terrorista cometió este martes una nueva masacre al ejecutar de manera sumaria a ciudadanos secuestrados.

De acuerdo con las misivas, las autoridades competentes, en cooperación con los vecinos del lugar, siguen los hilos de dichas acciones perpetrada contra civiles indefensos.

Vecinos del lugar identificaron varios de cuerpos encontrados con las manos atadas, signos de tortura y un disparo en la cabeza.

Las cartas explican que según las evidencias, los cadáveres fueron encontrados en zonas donde operan los grupos opositores armados, en las riberas del río y en una zona separada por alambres de púas de los lugares donde acampa el Ejército Árabe Sirio, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, la cancillería siria indicó que un sospechoso arrestado reconoció que las bandas mercenarias que operan en el país cometen crímenes antes de cualquier reunión del Consejo de Seguridad o eventos donde se evalúa la situación en Siria, con el fin de predisponer a la opinión pública nacional e internacional en contra del gobierno.

Siria informó de esta terrible masacre y su demanda de que el Consejo de Seguridad asuma sus responsabilidades y emita una condena clara y explícita de estos actos terroristas que atentan contra civiles inocentes, así como instó a condenar a quienes los apoyan con financiamiento, equipamientos militares, entrenamiento, cobertura política y mediática y los alientan a continuar sus crímenes contra la población para socavar la estabilidad del Estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos llamó a la comunidad internacional a comprometerse con una lucha sincera contra el terrorismo y a quienes lo apoyan, de acuerdo con las resoluciones aprobadas para enfrentar el flagelo, en particular la resolución 1373 de 2001, recordó.

también te puede interesar