Internacionales

Deciden agricultores griegos sobre nuevas medidas de protestas

Los principales gremios del sector insisten en la vía del diálogo al más alto nivel antes de tomar otras medidas de fuerza

Tractores en carretera de Grecia
Deciden agricultores griegos sobre nuevas medidas de protestas. | Diario Octubre

Redacción Central |

Los principales gremios del sector insisten en la vía del diálogo al más alto nivel antes de tomar otras medidas de fuerza

Asociaciones y sindicatos del campo en Grecia decidirán este miércoles el camino que adoptarán sus protestas contra el aumento de los impuestos sobre el combustible y el recorte de los subsidios agrarios.

Precisan medios noticiosos desde ese país europeo que los principales gremios del sector insisten en la vía del diálogo al más alto nivel antes de tomar otras medidas de fuerza.

A primeras horas de la jornada decenas de tractores trataron de situarse en los márgenes de la carretera nacional pero la policía se lo impidió, mientras que en otras regiones del país los labradores permanecen en las plazas y en los puntos clave pendientes de la señal que de la coordinadora nacional.

También la víspera, unos 400 agricultores interrumpieron el tráfico de la autopista que une Atenas con Tesalónica, las dos principales urbes griegas.

Recientemente indicó el líder de la Coalición de Izquierda Radical, Alexis Tsipras, que no hay otro camino que la lucha para alcanzar las demandas que son justas y aseguró que las políticas de austeridad están acabando con el tejido productivo del mundo rural, llevándolo a una situación de pobreza y conduciendo al país a una crisis humanitaria.

también te puede interesar