Internacionales

Barbados celebrará elecciones

Se realizarán el próximo 21 de febrero

Elecciones
Barbados celebrará elecciones. | Internet

Redacción Central |

Se realizarán el próximo 21 de febrero

El próximo 21 de febrero los ciudadanos de Barbados podrán acudir a las urnas para elegir las nuevas autoridades de esta nación caribeña, anunció el servicio de información del gobierno BGIS.

El primer ministro, Freundel Stuart, lo confirmó este miércoles, en medio de la presión ejercida por el opositor Partido Laborista de Barbados (BLP) quien exigía establecer una fecha lo antes posible.

La última sesión de la Asamblea en este mandato será el 5 de febrero y al día siguiente ocurrirá la nominación oficial de los candidatos, según el gobernador general Elliot Belgrave.

Stuart busca su reelección en el cargo y está al frente del gobernante Partido Democrático Laborista (DLP) desde la muerte en 2010 del entonces primer ministro, David Thompson.

En tanto, el opositor BLP postula por quinta ocasión a su líder Owen Arthur que ocupó el puesto de Primer Ministro durante 14 años, explica el sitio digital caribjournal.com.

La maquinaria electoral ya está lista pues desde hace meses un equipo trabaja en su establecimiento, informó el secretario general del DLP, George Pilgrim.

Por su parte, el director del servicio de investigación caribeño CADRES, Peter Wickham, cuestionó la convocatoria de elecciones durante la semana de Cuaresma y dos días después de los comicios en Granada, difunde caricomnewsnetwork.com.

también te puede interesar