Internacionales

Atrae nueva modalidad turística del Caribe a visitantes europeos

Enamorados británicos escogen a islas caribeñas para hacer turismo de bodas

Isla Santa Lucía
Atrae nueva modalidad turística del Caribe a visitantes europeos. | Internet

Redacción Central |

Enamorados británicos escogen a islas caribeñas para hacer turismo de bodas

Uno de los principales destinos turísticos del Caribe lo constituyen las islas Santa Lucía y Antigua no sólo por sus parajes paradisíacos y su tranquilidad, sino por otras facilidades como los precios factibles, para hacer turismo de bodas y consolidar la unión conyugal.

Un estudio de la consultoría Hayes y Jarvis señala que esas islas encabezan los cinco destinos principales escogidos por parejas europeas- sobre todo británicas, para efectuar el matrimonio y disfrutar la luna de miel.

A la preferencia por las islas le siguen Mauricio, Sri Lanka y la ciudad norteamericana de Las Vegas. La consultaría refiere que debido al interés creciente de los viajeros del Reino Unido por casarse fuera de casa, se realza este sitio del Caribe, aunque hay parejas que incluyen en menor escala, los otros destinos mencionados.

Entre las causas de la predilección, el estudio señala que están los bajos precios de las bodas en el Caribe, así como el disfrute en estancias y hoteles que ofrecen variadas modalidades: históricas, para surf, de salud, ambientales, lo que promueve que cada año crezca el número de británicos interesados en contraer nupcias en el extranjero como alternativa de lo que les ofrece su nación.

Voceros del turismo en Santa Lucía destacaron que durante el pasado año mejoraron las emisiones de los mercados significativos para ellos, como es el caso del Reino Unido, pese al alza del impuesto Air Passenger Duty (APD), decretado en ese país.

Santa Lucía es un pequeño estado insular del mar Caribe, ubicado al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. El turismo -renglón vital para la economía- es muy atractivo debido a su clima tropical, sus paisajes y su gran número de playas.

Entre sus atractivos turísticos están los Jardines Botánicos Diamond, los volcanes de Soufrière, las selvas y el Parque Nacional Isla de la Paloma, que es donde se encuentra el Fuerte Rodney, una antigua base militar británica. La mayoría de los turistas visitan Santa Lucía como parte de un crucero.

Por su lado, Antigua y Barbuda es un estado independiente que pertenece a las Antillas Menores, y están ubicadas en el este del Mar Caribe. Está formado por tres islas: Antigua, Barbuda y Redonda cuya economía se basa fundamentalmente en el turismo, para lo cual se beneficia, con espectaculares playas de arena blanca.

Allí se celebra el Sailing Week que se ha convertido en uno de los partidos más importantes del calendario deportivo mundial. También cuenta con el Astillero de Nelson, Parque Nacional y las fábricas de azúcar, lugares de gran interés para los miles de pasajeros de cruceros y otros turistas.

también te puede interesar