Internacionales

Marchan en recuerdo a víctimas de incendio en Brasil

La cifra de internados alcanza los 118, de los cuales 75 tienen diagnósticos de grave, 20 de ellos con quemaduras profundas y gran riesgo de muerte

marcha brasil
| AFP

Redacción Central |

La cifra de internados alcanza los 118, de los cuales 75 tienen diagnósticos de grave, 20 de ellos con quemaduras profundas y gran riesgo de muerte

En memoria a las víctimas del incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María, que dejó 231 muertos, miles de personas realizaron una marcha denominada Caminata de luto.

El recorrido, convocado por páginas web de redes sociales, inició en el parque central de esa ciudad, del estado brasileño de Rio Grande do Sul, y terminó en el Centro Deportivo Municipal.

Más de cinco mil personas vistieron de blanco y avanzaron en silencio hasta las proximidades del centro recreativo, aun acordonado por la Policía, donde pidieron un minuto de silencio y cantaron los himnos de Brasil y del estado de Rio Grande do Sul, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, los comercios y establecimientos abrieron sus puertas este martes, pero en muchos locales aparece un cartel, el cual señala que están en luto por las víctimas de esa tragedia, la peor ocurrida el Brasil en medio siglo.

La cifra de internados en esta ciudad y en Porto Alegre, la capital estadual, alcanza los 118, de los cuales 75 tienen diagnósticos de grave, 20 de ellos con quemaduras profundas y gran riesgo de muerte, indicó el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Este domingo, el alcalde de la ciudad brasileña de Santa María, Cezar Schirmer, decretó luto oficial de treinta días por el incendio en la discoteca.

también te puede interesar