Internacionales

Egipto: condenan en ausencia a muerte a autores de filme antimusulmán

La difusión del filme provocó una ola de indignación en los países islámicos con saldo de centenares de personas muertas

Egipto juicio
| AFP

Redacción Central |

La difusión del filme provocó una ola de indignación en los países islámicos con saldo de centenares de personas muertas

Un tribunal de El Cairo condenó en ausencia a muerte a siete egipcios residentes en el exterior por la realización de un filme ofensivo para el profeta Mahoma, que provocó una ola de indignación en los países islámicos con saldo de centenares de personas muertas.

También sentenciaron en ausencia a cinco años al pastor evangelista norteamericano Terry Jones, notorio por su odio a los islámicos y por quemar en público ejemplares de El Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Tras la difusión de fragmentos de la película “La inocencia de los musulmanes” murieron centenares de personas, entre ellos el embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens y tres funcionarios.

De acuerdo con Prensa Latina, el tribunal determinó que el filme, realizado con fondos aportados por empresarios judíos estadounidenses por un expatriado egipcio de la religión copta, “es difamatorio para el Islam y es una amenaza potencial para la unidad nacional de Egipto”.

también te puede interesar