Internacionales

Artefactos militares en feria civil en Estados Unidos

En la exposición fue vendido por 100 dólares un lanzamisiles Stinger, artículo estrictamente controlado por el Pentágono

venta de lanzamisiles Stinger
Autoridades policiales estadounidenses confiscaron unas 700 armas de fuego en una exposición pública y comercial organizada en la ciudad de Seattle, donde además se vendió un lanzamisiles Stinger por 100 dólares. | wikia

Redacción Central |

En la exposición fue vendido por 100 dólares un lanzamisiles Stinger, artículo estrictamente controlado por el Pentágono

Autoridades policiales estadounidenses confiscaron unas 700 armas de fuego en una exposición pública y comercial organizada en la ciudad de Seattle, donde además se vendió un lanzamisiles Stinger por 100 dólares.

En declaraciones a medios de prensa, declaró el alguacil Mark Jamieson que se trata de un artículo estrictamente militar, controlado por el Pentágono y manifestó que “No tenemos idea de cómo llegó este artefacto a manos civiles”.

En la feria, supervisores identificaron también 348 pistolas de dudosa procedencia, 364 rifles y tres escopetas de las llamadas shotguns con carga de 12 cartuchos de gran poder destructivo.

El incidente coincide con una campaña nacional contra las armas de fuego, luego de que el presidente Barack Obama fuera presionado por una sucesión de tiroteos públicos que terminaron en matanzas. Una de las más funestas fue la ocurrida en diciembre último en una escuela de Connecticut, donde murieron 20 menores.

Alrededor de 5 millones de armas de fuego son fabricadas cada año en Estados Unidos, país donde la Segunda Enmienda de la Constitución, aprobada en 1789, certifica que todo individuo será amparado por la ley si decide portar uno de esos artefactos.

también te puede interesar