Internacionales

Se inicia en Cuba Conferencia Internacional por el Equilibrio el Mundo

El evento se suma a las actividades por el 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí. Con la participación de unos 600 delegados de más de 40 países, comienza este lunes en La Habana la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que sesionará durante tres días en el Palacio de […]

La Dra. Pilar Álvarez Lazo
La Dra. Pilar Álvarez Lazo, subdirectora general para el área de las Ciencias Sociales y Humanitarias de la UNESCO fue la encargada de anunciar y entregar a Frei Betto el Premio José Martí de la UNESCO. | Juventud Rebelde

Redacción Central |

El evento se suma a las actividades por el 160 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí.

Con la participación de unos 600 delegados de más de 40 países, comienza este lunes en La Habana la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que sesionará durante tres días en el Palacio de Convenciones de la capital de Cuba.

El evento, inspirado en la frase de José Martí Patria es Humanidad, se suma al amplio programa de actividades por el 160 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional cubano, figura imprescindible de la historia americana.

Conferencias magistrales e intervenciones especiales tendrán lugar en la primera jornada del evento, que busca reunir a hombres y a mujeres de las más diversas corrientes de pensamiento, disciplinas, instituciones y países, conjuntamente con estudiosos e interesados en la vida y obra del Apóstol.

Como invitados especiales a la Conferencia se encuentran en Cuba Leonel Fernández y Álvaro Colom, ex presidentes de República Dominicana y Guatemala, respectivamente, y la mexicana Pilar Álvarez Laso, subdirectora general de la UNESCO para el área de las Ciencias Sociales y Humanísticas, quien trajo consigo la encomienda de participar en la proclamación del religioso y escritor brasileño Frei Betto, como merecedor del Premio Internacional José Martí de esa institución.

también te puede interesar