Internacionales

República Dominicana alfabetiza a miles de personas

El país tiene siete mil núcleos de aprendizaje

Alfabetización en República Dominicana
República Dominicana alfabetiza a miles de personas. | Internet

Redacción Central |

El país tiene siete mil núcleos de aprendizaje

Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo avanza en República Dominicana con 72 mil personas registradas en siete mil núcleos de aprendizaje, según datos oficiales.

Tales cifras, divulgadas por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, superan los cálculos iniciales de tres semanas atrás cuando la iniciativa se puso en marcha en todo el país para beneficiar a 851 mil iletrados.

En esta primera etapa de medio año de duración, a la cual se adicionarán otras de manera paulatina, los alumnos, mayores de 15 años de edad, reciben seis horas semanales de clases con los medios materiales asegurados.

Cada participante dispondrá de la oportunidad de continuar estudiando mediante el Modelo Flexible de Educación Básica para Adultos, destacó recientemente el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.

Quisqueya Aprende Contigo persigue que el 8 de septiembre de 2014 Dominicana sea declarada libre de analfabetismo por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

también te puede interesar