Internacionales

Envía Chávez mensaje a la Cumbre de la Celac

La carta fue leída por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
Vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro. | TeleSUR

Redacción Central |

La carta fue leída por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro
» Texto íntegro de la carta del presidente Hugo Chávez a la Cumbre de la Celac
» Cumbre de la Celac reconoce al presidente Chávez

El presidente de Venezuela Hugo Chávez envió un mensaje a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluye este lunes en Santiago de Chile, el cual fue leído al iniciar la jornada por el vicepresidente ejecutivo de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, reportó Telesur.

Al abrir el segundo y último día de la reunión del grupo integracionista, Maduro leyó la misiva del mandatario, en la cual ratificó su compromiso vivo y activo de seguir trabajando por la causa histórica que representa la unión de la región.

En la carta, firma en tinta roja por el líder bolivariano, condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y rechaza la ocupación de las Malvinas por parte de Gran Bretaña.

La justicia está de lado de Cuba y Argentina, señaló Chávez en el mensaje y resalta el valor de la creación de una zona de paz en América Latina y el Caribe. Tenemos el deber de anteponer a la guerra, la lógica de la paz.

Tenemos el derecho de sentirnos orgullosos por la Celac, señaló el mandatario en su carta, escrita en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

también te puede interesar