Internacionales

Comienzan investigación en Portugal sobre accidente de autobús

El siniestro provocó la muerte a 11 personas y lesionó a otras 33

Accidente de autobús en Portugal
Comienzan investigación en Portugal sobre accidente de autobús. | Internet

Redacción Central |

El siniestro provocó la muerte a 11 personas y lesionó a otras 33

El accidente de autobús ocurrido este domingo en la región de Castelo Branco, en el centro de Portugal, con saldo de 11 muertos y 33 heridos, se encuentra bajo investigación, indicó el Ministerio Público de Serta.

El ómnibus, con 44 personas a bordo, cuatro de ellas niños, cayó a un barranco cuando se dirigía hacia Santa Maria da Feira, en el norte del país.

El ayuntamiento de Portalegre decretó dos días de luto pues 10 de las víctimas mortales pertenecían a esta ciudad, mientras el otro fallecido era residente de Monforte, reportó Prensa Latina.

Técnicos de Carreteras de Portugal acudieron a la autopista donde ocurrió el siniestro, para estudiar el caso y analizar los flujos de tráfico de la zona, en tanto la administradora de la empresa española propietaria del autobús, Celia Rabazo, aseguró que el vehículo reunía las condiciones de seguridad.

El mal estado de la carretera, el asfalto mojado y que parte de los pasajeros no llevara puesto el cinturón de seguridad son algunas de las tesis apuntadas tanto por alcaldes de la zona como por varios de los heridos en el accidente para explicar la gravedad del suceso, indicó EFE.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...