Internacionales

Decretan treinta días de duelo en ciudad brasileña

El número de muertos ascendió a 245, según las autoridades de la ciudad brasileña de Santa María

Luto oficial en ciudad brasileña
Decretan treinta días de duelo en ciudad brasileña por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y decenas de heridos. | Internet

Redacción Central |

El número de muertos ascendió a 245, según las autoridades de la ciudad brasileña de Santa María
» Aplazó Brasil conmemoración de los 500 días que faltan para Mundial de fútbol

El alcalde de la ciudad brasileña de Santa María, Cezar Schirmer, decretó luto oficial de treinta días por el incendio en una discoteca que dejó al menos 245 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo con la Alcaldía municipal, Schirmer pidió que todos los médicos, enfermeros, psicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff, quien suspendió su agenda en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), llegó a Santa María, en el estado de Río Grande do Sul e inmediatamente se dirigió a un hospital cercano para visitar a algunos de los heridos.

Las primeras versiones indican que el incendio se habría provocado durante la madrugada por un accidente en medio de un espectáculo de pirotecnia en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad brasileña de Santa María, reportó Telesur.

Se estima que entre mil y 1 500 personas, la mayoría jóvenes, se encontraban en la discoteca cuando se produjo el siniestro.

también te puede interesar