Internacionales

Cumbre de la Celac reconoce al presidente Chávez

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recordó en la apertura del evento, el aporte de su homólogo venezolano, como impulsor del bloque regional

Apertura de la Cumbre de la Celac
El presidente chileno, Sebastián Piñera en la ceremonia de apertura de la Cumbre de la Celac. | Internet

Redacción Central |

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recordó en la apertura del evento, el aporte de su homólogo venezolano, como impulsor del bloque regional

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició este domingo sus sesiones en la capital chilena tras haber concluido el cónclave del grupo con la Unión Europea (UE), con un reconocimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como impulsor del bloque regional.

A esta cumbre, que preside Chile, asisten delegaciones de los 33 países de América Latina y el Caribe.

La segunda sesión y la clausura están programadas para este lunes 28 de enero.

En la ceremonia de apertura, el presidente chileno, Sebastián Piñera, recordó el aporte de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien no pudo asistir a esta cita, como impulsor de la Celac.

Quiero hacer un reconocimiento a un presidente que no está con nosotros, el presidente Hugo Chávez, cuya visión ha permitido poner en marcha esta iniciativa, dijo el presidente chileno.

La Celac fue creada en diciembre de 2011 a instancias del presidente venezolano, que se recupera desde hace un mes y medio de su cuarta operación de cáncer en La Habana.

Todos hacemos votos para que pueda vencer en esta batalla, tal vez la más dura de su vida, y que pueda reintegrarse como presidente de Venezuela, agregó Piñera, citado por Afp.

también te puede interesar