Internacionales

Protestan maestros portugueses contra recortes en Educación

Estudiantes también acudieron a la manifestación, la cual superó con creces las 30 mil personas previstas. Bajo consignas como Matar la educación es destruir la nación, miles de maestros protestaron en la capital de Portugal contra los recortes del Gobierno en el sector educativo y además exigieron la defensa de la escuela pública y la […]

Maestros portugueses en contra de recortes en Educación,
Protestan maestros portugueses contra recortes en Educación. | Internet

Redacción Central |

Estudiantes también acudieron a la manifestación, la cual superó con creces las 30 mil personas previstas.

Bajo consignas como Matar la educación es destruir la nación, miles de maestros protestaron en la capital de Portugal contra los recortes del Gobierno en el sector educativo y además exigieron la defensa de la escuela pública y la calidad de la enseñanza.

Estudiantes también acudieron a la manifestación, la cual superó con creces las 30 mil personas previstas, indicó la Federación Nacional de Profesores (Fenprof), organizadora de la iniciativa.

La protesta partió de la céntrica plaza de Marqués de Pombal y recorrió una de las arterias principales de la capital portuguesa, la Avenida Liberdade, hasta la zona de Rossio.

Los profesores cargaron un ataúd con una foto del ministro de Educación, Nuno Crato, y del primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, acompañadas de la frase Aquí yace la escuela pública, indicó el diario Jornal de Noticias.

Los manifestantes, que se trasladaron en cientos de autobuses desde distintos puntos del país, escucharon los discursos de los secretarios generales de la Fenprof, Mário Nogueira, y de la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), Armenio Carlos, reportó Prensa Latina.

Nogueira, pidió a los docentes durante el discurso de clausura de la movilización, que lleven a cabo una semana de luto en las escuelas, entre el 18 y 22 de febrero.

también te puede interesar