Internacionales

Marchan en Estados Unidos contra violencia armada

Esta es la primera gran manifestación desde el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, donde perdieron la vida 26 personas

Marcha en Estados Unidos
Marchan en Estados Unidos contra violencia armada, | Internet

Redacción Central |

Esta es la primera gran manifestación desde el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, donde perdieron la vida 26 personas

Con pancartas en blanco y negro con imágenes de víctimas de la violencia armada, miles de personas marcharon en Washington para exigir al gobierno leyes más estrictas sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos.

Esta es la primera gran manifestación desde el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde perdieron la vida 26 personas, de ellas 20 niños, a manos de un multihomicida de 20 años.

La marcha tiene lugar dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein presentara un proyecto de ley que prohibiría algunos rifles de asalto y las armas semiautomáticas.

Entre las pancartas que portaban los manifestantes había una de la profesora Verónica Soto, asesinada durante esa masacre que ocurrió el pasado 14 de diciembre.

Otras tenían mensajes como “Marcha en Washington por el control de armas: Cuando estamos juntos, tenemos una oportunidad”.

El secretario de Educación, Arne Duncan, expresó a los congregados en la explanada de los monumentos, conocida como National Mall, que no era una demostración acerca de la Segunda Enmienda de la Constitución (que permite a los ciudadanos portar armas), reportó Prensa Latina.

también te puede interesar