Internacionales

Jefes de Estado y de gobierno llegan a sede de la Cumbre de la Celac

Ingresaron al centro de eventos Espacio Riesco, en Santiago de Chile, por la Galería de los Poetas y luego se dirigieron al Gran Salón Pablo Neruda, donde se inaugurará al Cumbre

I Cumbre Celac-UE
I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la Unión Europea (UE). Chile 2013. | Internet

Redacción Central |

Ingresaron al centro de eventos Espacio Riesco, en Santiago de Chile, por la Galería de los Poetas y luego se dirigieron al Gran Salón Pablo Neruda, donde se inaugurará al Cumbre

Los mandatarios y altos representantes de los 61 países que participan en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE) comenzaron a llegar al centro de eventos Espacio Riesco.

Los 43 jefes de Estado y de gobierno, además de los jefes de delegación, ingresaron por la Galería de los Poetas, tras la cual se colocó una alfombra roja en cuyos costados se apostó una guardia de honor de la militarizada policía de Carabineros.

En la entrada del edificio que alberga la reunión internacional fueron recibidos por el presidente chileno Sebastián Piñera, tras lo cual los participantes ingresaron al Gran Salón Pablo Neruda, donde se realizará la apertura de la cumbre.

Tras la foto oficial, los mandatarios participarán en el Primer Retiro de la Cumbre Celac-UE, en la Sala Gabriela Mistral, el cual debería finalizar cerca de las 20:00 horas locales (23:00 GMT) para luego dar paso a la cena oficial en el Santiago Paperchase Club.

LA Cumbre Celac-UE se realizará este sábado y domingo, tras la cual se efectuará la Cumbre Celac donde este lunes Cuba recibirá la presidencia pro témpore del mecanismo de manos de Chile, señaló un reporte de la agencia Notimex.

también te puede interesar