Internacionales

Denuncia gobierno iraquí intentos de desestabilización en el país

El primer ministro del país indicó que el complot consiste en avivar tensiones entre la comunidad musulmana chiíta y la sunita

Nuri al Maliki
Denuncia gobierno iraquí intentos de desestabilización en el país. | Internet

Redacción Central |

El primer ministro del país indicó que el complot consiste en avivar tensiones entre la comunidad musulmana chiíta y la sunita

El primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, denunció este sábado que existen conspiraciones desestabilizadoras contra su país por parte de servicios secretos de naciones regionales y la red Al Qaeda.

En un comunicado difundido en Bagdad, la capital, precisó al Maliki que el complot consiste en avivar tensiones entre la mayoritaria comunidad musulmana chiíta y la sunita, y es organizado por remanentes del gobierno del ex presidente Saddam Hussein.

El primer ministro iraquí también llamó a las autoridades de la occidental provincia de Al Anbar a intervenir contra los manifestantes que desde hace semanas protagonizan protestas diarias contra lo que califican como políticas discriminatorias contra los sunitas.

La víspera se registraron violentos enfrentamientos entre el Ejército y manifestantes en la occidental ciudad de Faluya, donde murieron cinco personas y 20 resultaron heridas, confirmaron fuentes oficiales.

también te puede interesar