Internacionales

Celebran segunda vuelta de elecciones en República Checa

Los colegios electorales abrieron este viernes, en tanto este sábado los checos asistirán a las urnas en horario de la mañana

elecciones republica checa
Milos Zeman (i), y Karel Schwarzenberg (d), estrechan sus manos antes de un debate electoral televisado. | EFE

Redacción Central |

Los colegios electorales abrieron este viernes, en tanto este sábado los checos asistirán a las urnas en horario de la mañana

Los checos asistirán este sábado a las urnas en horas de la mañana para elegir el presidente entre el exprimer ministro Milos Zeman y el titular del Exterior, Karel Schwertzenberg.

Los colegios electorales abrieron este viernes a las 13.00 GMT para la segunda vuelta de los comicios y estuvieron abiertos hasta las 21.00 GMT.

En la primera vuelta, en la cual participaron nueve candidatos, Zeman se impuso con el 24,22 % de los sufragios sobre el 23,4 % obtenido por Schwertzenberg.

Los checos elegirán a su tercer mandatario desde la separación de Checoslovaquia, en 1993, después de las administraciones del fallecido Vaclav Havel y Vaclav Klaus, cuyas funciones concluyen el venidero 7 de marzo, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, a diferencia de Havel y Klaus, el nuevo jefe de Estado, con un mandato de cinco años, no se elige mediante un complicado sistema en el seno del Senado y la Cámara de los Diputados, sino de forma directa.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar