Internacionales

Reino Unido pide a británicos abandonar ciudad libia

El ministerio de Asuntos Exteriores anunció tener noticias de una amenaza “específica e inminente” contra los occidentales

Bengasi
Reino Unido pide a británicos abandonar ciudad libia. | Internet

Redacción Central |

El ministerio de Asuntos Exteriores anunció tener noticias de una amenaza “específica e inminente” contra los occidentales

El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido pidió a los británicos abandonar de inmediato la ciudad libia de Bengasi, ante una amenaza “específica e inminente “contra los occidentales.

En un comunicado, la cancillería anunció este jueves que la embajada en Trípoli se puso en contacto con sus ciudadanos para alertarlos a no permanecer en el país árabe.

De acuerdo con la cartera británica, por el momento no pueden ofrecer más detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

El ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que tras la reciente intervención militar francesa en Malí, podrían efectuarse ataques de represalia contra los intereses occidentales, reportó Prensa Latina.

El gobierno británico aconsejó a la población desde septiembre pasado a evitar los viajes a Bengasi y a la mayor parte del país árabe.

La decisión se basó en al ataque contra el consulado de Estados Unidos que provocó la muerte a cuatro de sus diplomáticos, entre ellos su embajador en Libia, Christopher Stevens.

también te puede interesar