Internacionales

Embajada venezolana en España expresa firme rechazo a publicación de El País

La presidenta argentina, Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter “prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo” en referencia a la publicación

Diario español El País
Embajada venezolana en España expresa firme rechazo a publicación de El País. | Internet

Redacción Central |

La presidenta argentina, Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter “prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo” en referencia a la publicación

La embajada de Venezuela en España expresó su firme rechazo a la publicación de una presunta foto del presidente Hugo Chávez por el diario español El País en su versión digital e impresa.

La legación del país suramericano denunció la campaña protagonizada desde hace años por el rotativo contra Chávez, en particular su falta de ética al reproducir una imagen falsa del mandatario, supuestamente convaleciente.

El diario retiró la publicación posteriormente de su página web y de la mayoría de los quioscos.

La difusión de una foto de un paciente siendo entubado, haciendo creer que se trataba del gobernante y vendiéndola como “imagen exclusiva”, desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, subrayó el texto, citado por Prensa Latina.

A juicio de la misión diplomática de Caracas en Madrid, esa postura evidencia el desprecio de este periódico por el pueblo que ha reelecto a Chávez por tercera vez.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, escribió en su cuenta de Twitter “prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo” para referirse a la acción del matutino español.

La jefa de Estado aseveró tener “el estómago hecho un nudo” después de ver la canallada de El País.

también te puede interesar