Internacionales

Chávez se está recuperando en La Habana

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, señaló que el presidente de Venezuela está dedicado estrictamente a cumplir su tratamiento médico. Anunció además que ejercerán acciones legales pertinentes ante el agravio cometido por el diario español El País

Ernesto Villegas
Chávez se está recuperando en La Habana. | Internet

Redacción Central |

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, señaló que el presidente de Venezuela está dedicado estrictamente a cumplir su tratamiento médico. Anunció además que ejercerán acciones legales pertinentes ante el agravio cometido por el diario español El País
» Cronología de los sucesos vinculados a la última etapa de la operación y recuperación del presidente Chávez

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, informó este jueves que el presidente Hugo Chávez ha reaccionado positivamente dentro de su cuadro médico complicado tras la nueva operación practicada contra el cáncer que padece desde junio de 2011.

“El Comandante-presidente Chávez se está recuperando en La Habana, le doy esa mala noticia para aquellos que están cruzando los dedos”, afirmó Villegas durante una rueda de prensa desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

Villegas precisó que Chávez “está dedicado estrictamente a cumplir su tratamiento médico”, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Insistió que el mandatario de 58 años “está estable, mejorando, dando instrucciones y tomando decisiones”.

El ministro dijo que “no hay un plazo establecido” para el regreso del mandatario a Venezuela y agregó que “eso lo decidirá el equipo médico que lo atiende”.

“Estimamos, esperamos que sea en semanas que el presidente Chávez pueda estar con nosotros pero el pueblo está diciendo Chávez tomate tu tiempo”, expresó Villegas. “No queremos sembrar expectativas sobre la fecha de regreso” del mandatario venezolano, aclaró, según un despacho de la agencia Ansa.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano rechazó, a través de un comunicado, la campaña mediática internacional contra Venezuela emprendida por corporaciones de la comunicación, la cual se reflejó una vez más con la publicación que hizo el diario español El País de una falsa foto sobre el presidente de la República Hugo Chávez.

En el comunicado, leído por el ministro de Comunicación Ernesto Villegas, el Gobierno anuncia que ejercerá acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, al tiempo que destaca la arrogancia de la empresa de comunicación al no ofrecer disculpas al presidente Chávez ni al pueblo venezolano.

A continuación La Voz del Sandinismo reproduce el texto íntegro del comunicado, publicado por la Agencia Venezolana de Noticias

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez.

Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC.

La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.

El Gobierno venezolano ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC.

Caracas, 24 de enero de 2013

también te puede interesar