Internacionales

Una veintena de muertos en accidente de carretera en suroeste boliviano

Al menos 33 personas resultaron heridas

bolivia accidente
| La República

Redacción Central |

Al menos 33 personas resultaron heridas

Una veintena de muertos y al menos 33 heridos resulta el saldo preliminar de un accidente de tránsito en la vía de Potosí a Oruro, según un parte difundido por la policía boliviana.

El jefe del organismo policial en Challapata, Rufo Muñoz, informó a medios de prensa que el siniestro ocurrió cuando un ómnibus de la empresa Trans Sucre cayó a un barranco en la localidad de Huancané, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Oruro, en el suroeste del país.

La probable causa del accidente fue fijada por el jefe policial en la pérdida del control del vehículo por parte del conductor en una curva cerrada ce las cercanías de Challapata.

Las investigaciones iniciales indican que las autoridades adelantaron que el conductor podría haber estado bajo condición de ebriedad, además de la poca visibilidad en el horario de madrugada cuando se fue salió de la vía el vehículo con destino final en La Paz.

Los heridos más graves en una cifra de 15 fueron trasladados a la ciudad de Oruro y el resto al hospital San Juan de Dios, en la oriental Santa Cruz, mientras los cuerpos de los fallecidos, entre ellos tres menores, fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan, indicó Muñoz, citado por Prensa Latina.

Las estadísticas fatales revelan que en el 2013 la cifra de muertos en accidentes en las carreteras bolivianas asciende a medio centenar, con 18 víctimas en la carretera de la zona de Los Yungas, al norte de La Paz y una decena en la vía de Santa Cruz a Cochabamba.

también te puede interesar