Internacionales

Les salen tetas a los soldados alemanes

Una unidad de élite sufre ginecomastia

Wachbataillon
El 74% del Wachbataillon fue diagnosticado con la embarazosa condición. | Getty Images

Redacción Central |

Una unidad de élite sufre ginecomastia

El Estado Mayor alemán está preocupado porque a los soldados de uno de sus batallones de élite les están saliendo tetas, según un estudio el 74% de los componentes de la unidad Wachbataillon sufren lo que en medicina se conoce como ginecomastia, que no es otra cosa que el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Las investigaciones médicas señalan que el problema tiene su origen en las rutinas que realizan durante los desfiles, señaló la agencia Efe.

Los expertos aseguran que la culpa la tiene el golpeo repetido de los pesados rifles sobre el mismo punto de la zona izquierda del pecho de los soldados, quienes realizan estas maniobras con inusitada frecuencia, de esta manera los impactos estimulan que las glándulas produzcan hormonas y el resultado termina siendo una teta.

El director de Cirugía Plástica del Hospital Militar de Berlín, el profesor Bjorn Krapohl, ha confirmado el fenómeno al periódico Austrian Times: “Hay una conexión importante entre la actividad el batallón y el desarrollo de mamas en el lado izquierdo. Tienen que cambiar la forma de desfilar, el impacto de los rifles en esa zona es un factor significativo”

también te puede interesar