Internacionales

Prolongan en Malí estado de emergencia

La medida obedece también a la necesidad de mantener un clima social estable

Estado de emergencia en Malí
Prolongan en Malí estado de emergencia. | Internet

Redacción Central |

La medida obedece también a la necesidad de mantener un clima social estable

El Gobierno de Malí ratificó su decisión de extender por tres meses el estado de emergencia, en medio de una ofensiva del Ejército contra radicales islámicos que ocupan zonas del norte de ese país africano.

Precisa un Comunicado oficial difundido en Bamako que la medida fue aprobada en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y obedece también a la necesidad de mantener un clima social estable.

La víspera, el ejército de Malí, apoyado por tropas francesas, retomó el control de las estratégicas localidades de Diabali y Douentza, con lo que se asegura el paso hacia zonas norteñas que permanecen ocupadas desde hace nueve meses por los insurgentes.

También este lunes el presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, Desire Kadre, aseguró que el diálogo político es necesario e inevitable en Mali y subrayó que es preciso reorganizarlo y prescindir de aquellos que lo descalificaron, y escogieron el uso de la fuerza en detrimento de la propuesta de paz de la organización que preside.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar