Internacionales

Benedicto XVI y líder de Vietnam se reúnen en el Vaticano

El líder del Partido Comunista vietnamita, de gira por varias naciones de Europa, concluirá el jueves su recorrido en la capital británica

Benedicto XVI y Nguyen Phu Trong
Benedicto XVI y líder de Vietnam se reúnen en el Vaticano. | AFP

Redacción Central |

El líder del Partido Comunista vietnamita, de gira por varias naciones de Europa, concluirá el jueves su recorrido en la capital británica

El papa Benedicto XVI sostuvo un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, en el cual se expresó la esperanza de que algunas situaciones pendientes puedan ser resueltas pronto.

Así comunicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, al agregar que en la cita se abordaron temas de interés entre la nación asiática y la Santa Sede con el propósito de que se fortalezca la fructífera colaboración existente.

Benedicto XVI, quien por lo general concede audiencias a jefes de Estado o de Gobierno y pocas veces lo hace para dirigentes políticos, recibió a Nguyen Phu Trong en la llamada Sala del Tronetto, anexa a su biblioteca privada.

El dirigente vietnamita estuvo acompañado de una delegación de 10 miembros de su partido, entre ellos el viceprimer ministro Nguyen Xuan Phuc, el canciller Pham Binh Minh, así como el viceministro de Interior y responsable de la comisión gubernamental para asuntos religiosos, Pham Dzung, reportó Prensa Latina.

El líder del PCV, de gira por varias naciones de Europa, concluirá el jueves su recorrido en la capital británica, donde se entrevistará con el primer ministro David Cameron.

también te puede interesar