Internacionales

Lanzan ataque suicida contra edificio del gobierno afgano

Los atacantes portaban rifles automáticos y combatieron durante dos horas con los uniformados

ataque suicida contra edificio del gobierno afgano
Al menos tres agentes de las fuerzas del orden en Afganistán murieron este lunes en un ataque de ocho horas contra la sede de la policía de tráfico en Kabul, confirmaron funcionarios del Ministerio del Interior. | AFP

Redacción Central |

Los atacantes portaban rifles automáticos y combatieron durante dos horas con los uniformados

Al menos tres agentes de las fuerzas del orden en Afganistán murieron este lunes en un ataque de ocho horas contra la sede de la policía de tráfico en Kabul, confirmaron funcionarios del Ministerio del Interior.

Precisaron las fuentes que los atacantes portaban rifles automáticos y combatieron con los uniformados en las afueras del edificio, situado entre dos centros policiales, cerca del Parlamento y una carretera habitualmente usada por los legisladores afganos.

El movimiento talibán en ese país asiático se atribuyó la responsabilidad del atentado, el segundo de ese tipo contra un edificio del Gobierno en menos de una semana, reporta la agencia Reuters.

Recientemente seis atacantes suicidas con bomba apuntaron contra la Dirección Nacional de Seguridad provocando la muerte de dos guardias y en diciembre último se registró un intento de asesinato contra el jefe de esa entidad Asadullah Khalid.

también te puede interesar