Internacionales

Demuele Israel campamento palestino en Jerusalén

Ese es el segundo campamento de protesta palestino que tropas israelíes invaden y destruyen en menos de una semana

campamento palestino
Tropas israelíes invadieron y demolieron este lunes en Jerusalén el campamento Beit al Karama, montado la semana última por activistas palestinos en rechazo a la anexión de tierras por Tel Aviv para construir asentamientos paramilitares de inmigrantes judíos. | actualidad.rt

Redacción Central |

Ese es el segundo campamento de protesta palestino que tropas israelíes invaden y destruyen en menos de una semana

Tropas israelíes invadieron y demolieron este lunes en Jerusalén el campamento Beit al Karama, montado la semana última por activistas palestinos en rechazo a la anexión de tierras por Tel Aviv para construir asentamientos paramilitares de inmigrantes judíos.

Soldados sionistas apoyados por motoniveladoras invadieron el área, demolieron las tiendas de campaña y obligaron a sus ocupantes a dispersarse, reporta la agencia Prensa Latina, que cita a fuentes locales.

La víspera militares de Israel penetraron en la zona y tomaron fotografías de los ocupantes del campamento antes de cercar la zona e impedir la entrada o salida de personas a la instalación.

Se trata del segundo campamento de protesta levantado por nacionalistas palestinos para protestar contra la anexión de tierras, después de que unidades militares del Tel Aviv invadieran el primero y lo destruyeran.

El Gobierno de Israel autorizó recientemente la construcción de más de seis mil viviendas en Cisjordania y el este de Jerusalén, en represalia por la elevación en la ONU del estatuto de la Autoridad Nacional Palestina a la condición de Estado observador no miembro.

también te puede interesar