Internacionales

Venezuela protege el trabajo de los artesanos

El gobierno bolivariano defiende la cultura incluyente

artesania venezolana
| MINCI

Redacción Central |

El gobierno bolivariano defiende la cultura incluyente

La política gubernamental venezolana en materia de cultura muestra acciones a favor de los artesanos, con vistas a garantizar el acceso de la población a los productos de los creadores nacionales, informaron fuentes oficiales.

Voceros del Ministerio de Cultura indicaron que entre las medidas de mayor relevancia en el 2012 destacaron los trabajos para la conformación del Centro Nacional de Artesanía.

Asimismo, se alistaron 54 espacios -integrados por 20 galerías y 34 tiendas- destinados a acercar al pueblo a la labor de los artistas en beneficio de la historia venezolana.

Durante el pasado año se realizaron más de dos mil eventos, entre ellos 113 exposiciones con sus respectivos catálogos y la participación de dos mil 547 creadores integrados en un registro permanente.

Las actividades expositivas se llevan a cabo mensualmente y de forma simultánea en las distintas regiones del país, a través de una planificación anual que impulsa la participación y la producción en todos los rincones de la geografía nacional.

Las muestras que involucraron un esfuerzo simultáneo nacional fueron la VI Feria Artextil-2012 y Energía Sustentable y Año Internacional de Cooperativas, además de lograr la reaparición del IV Salón Nacional de Orfebrería.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar