Internacionales

Pandillas salvadoreñas anuncian nueva tregua

La tregua anterior logró disminuir la cifra de homicidios

pandilleros
| Prensa Libre

Redacción Central |

La tregua anterior logró disminuir la cifra de homicidios

El comité técnico para el seguimiento al acuerdo entre pandillas salvadoreñas anunció que a finales de mes inician la segunda etapa de la tregua que ha logrado disminuir la cifra de homicidios.

Esa segunda fase comenzará antes de finalizar este mes en los municipios de Sonsonate (occidente), Quezaltepeque (centro) e Ilopango y Santa Tecla, próximos a esta capital, reportó la agencia Prensa Latina.

La información la brindó aquí a los medios el secretario de Seguridad Multinacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canadiense Adam Blackwell, el cual explicó que la segunda fase procura lograr la suscripción de pactos locales por la vida y la paz que tengan por objetivo la recuperación de la estabilidad social afectada por acciones de pandillas o maras.

Se trata apenas de cuatro de los 262 municipios del país, pero por ahora se aspira a lograr eso en al menos 18 donde habita un 25 por ciento de la población, hasta consolidar el proceso, indicó Blackwell.

El martes próximo Ilopango será el primer municipio proclamado libre de violencia, Santa Tecla lo hará el 25 de enero; Sonsonate el 29 y Quezaltepeque el 31, según el cronograma anunciado.

también te puede interesar