Internacionales

Mueren los siete rehenes extranjeros en Argelia

El ejército asaltó una instalación gasífera que estaba en manos de un grupo terrorista

argelia rehenes
Los 7 rehenes extranjeros y 11 secuestradores han muerto hoy durante el asalto del Gobierno de Argelia a las instalaciones gasíferas. |

Redacción Central |

El ejército asaltó una instalación gasífera que estaba en manos de un grupo terrorista

Los 7 rehenes extranjeros y 11 secuestradores han muerto hoy durante el asalto del Gobierno de Argelia a las instalaciones gasíferas en un intento por liberar a los secuestrados, informó una fuente de seguridad argelina.

Según la agencia mauritana ANI, siete rehenes occidentales (tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico) estaban en poder de los secuestradores, pero las fuentes de seguridad argelinas dicen desconocer el paradero de unos 30 extranjeros.

El jefe de los secuestradores, Mojtar Belmojtar, pidió el intercambio de dos estadounidenses por el fundador del grupo “Jamaat Islami”, el egipcio Omar Abdel-Rahman, y la doctora paquistaní Aafia Siddiqui, presos en los Estados Unidos por terrorismo.

Las cifras oficiales publicadas el viernes por la noche revelan que hasta el viernes 12 rehenes, entre ellos empleados argelinos y extranjeros, además de 18 hombres armados, murieron en las operaciones realizadas por el Ejército argelino contra la planta de gas.

también te puede interesar