Internacionales

Acuerdan reducir emisiones de mercurio a nivel mundial

Más de 140 países aprobaron en Ginebra medidas para controlar el uso del material químico y altamente tóxico.Más de 140 países acordaron reducir las emisiones de mercurio a nivel global durante la Convención sobre ese metal, que sesionó en Ginebra, la capital suiza. Tras una semana de negociaciones, aprobaron los participantes medidas para controlar el […]

mercurio
| Fotolia

Redacción Central |

Más de 140 países aprobaron en Ginebra medidas para controlar el uso del material químico y altamente tóxico.
Más de 140 países acordaron reducir las emisiones de mercurio a nivel global durante la Convención sobre ese metal, que sesionó en Ginebra, la capital suiza.

Tras una semana de negociaciones, aprobaron los participantes medidas para controlar el uso del material químico y altamente tóxico, con el fin de reducir la cantidad que se libera en el medio ambiente.Asimismo, el primer tratado internacional permitirá reducir la producción y utilización del peligroso elemento, sobre todo en la fabricación de productos y procesos industriales.

La firma de la Convención se abrirá en octubre próximo en la ciudad japonesa de Minamata, en homenaje a los habitantes de esa urbe afectada durante décadas por una grave contaminación por mercurio.

Una exposición elevada del producto daña el sistema inmunitario y puede causar trastornos sicológicos, digestivos, la caída de dientes y problemas cardiovasculares o respiratorios.
En los últimos cien años, la concentración de mercurio en aguas profundas aumentó 25 por ciento, cifra que representa un riesgo de contaminación para los peces destinados al consumo.

también te puede interesar