Internacionales

Sindicatos anuncian manifestaciones en Costa Rica

Las asociaciones gremiales exigen salarios más justos

Salarios más justos
Sindicatos anuncian manifestaciones en Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

Las asociaciones gremiales exigen salarios más justos

Los sindicatos de Costa Rica organizarán manifestaciones en los próximos días para exigir salarios más justos, revelaron tras una entrevista del decano de la prensa nacional a varios líderes sindicales, entre ellos el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas.

“Por el momento, nos concentraremos en las manifestaciones que vendrán en los próximos días”, indicó Vargas en respuesta al diálogo convocado para febrero por el nuevo ministro de Trabajo, Olman Segura.

En tanto, Luis Chavarría, líder de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), señaló que Segura quiere hacer política y los sindicatos no deben prestarse a ese juego.

“Si de verdad tiene esa propuesta, tiene que haber un compromiso de honor, porque los altos salarios de algunos funcionarios no los hicieron los sindicatos, sino el tráfico de influencias que hay en este país”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Aguilar, de la Central de Trabajadores Rerum Novarum, precisó que mejorar los salarios de los trabajadores y disminuir los de algunos burócratas es un deber del Gobierno.

también te puede interesar