Internacionales

Califica Unión Europa positiva la relación con Centroamérica

Este constituye uno de los temas de la agenda de la primera cumbre de UE-Celac de la semana próxima en Santiago de Chile

Unión Europa y Centroamérica
Califica Unión Europa positiva la relación con Centroamérica. | Internet

Redacción Central |

Este constituye uno de los temas de la agenda de la primera cumbre de UE-Celac de la semana próxima en Santiago de Chile

La relación política y comercial que mantiene la Unión Europea (UE) con Centroamérica es positiva, afirmó el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Tomás Duplá del Moral.

Este constituye uno de los temas de la agenda de la primera cumbre de UE-Celac de la semana próxima en Santiago de Chile.

La relación entre Europa y América Central va mucho más allá del comercio, expresó Duplá, quien fue interrogado desde Guatemala.

Desde Bruselas, capital de Bélgica, Duplá, durante una videoconferencia simultánea con reporteros de más de una decena de países latinoamericanos, señaló que el vínculo de proximidad política entre las partes es la que va a continuar en el futuro.

Asimismo dijo que consideran de mucha valía la exportación de productos de América Central a Europa, y admitió que de alguna manera, la crisis económica en Europa afecta a todo el mundo.

también te puede interesar