Internacionales

Gobierno de Panamá separó a su embajador de la OEA

De esa manera reaccionó de forma favorable a la lluvia de críticas por la actitud anti diplomática de su representante contra Venezuela, en el organismo regional

Guillermo Cochez
Guillermo Cochez fue separado este jueves de su cargo como embajador de Panamá ante OEA. |

Redacción Central |

De esa manera reaccionó de forma favorable a la lluvia de críticas por la actitud anti diplomática de su representante contra Venezuela, en el organismo regional

El gobierno de Panamá reaccionó de forma favorable a la lluvia de críticas por la actitud antidiplomática de su embajador en la OEA, Guillermo Cochez, y lo separó este jueves de ese cargo, confirmó la Cancillería en un comunicado.

En la nota oficial entregada a todos los medios de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la decisión se tomó luego de lo ocurrido ayer en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Agrega que tras constatar diferencias insalvables de criterio político sobre el manejo de la política exterior del país y las opiniones de Cóchez, el canciller Rómulo Roux, luego de consultar con el presidente, Ricardo Martinelli, procedió a separarlo del cargo.

La nota, citada por Prensa Latina, reconoce la trayectoria del diplomático, pero expresa que sus posiciones y opiniones personales que, en más de una ocasión, ha emitido públicamente, han sido tomadas erróneamente como oficiales del gobierno aún cuando no han seguido los lineamientos de la política exterior del país.

Admite que ello ha ocasionando, como el caso de este miércoles una situación no deseada por el gobierno.

En esa sesión de la OEA Cochez fue irrespetuoso sobre la situación política de Venezuela relacionada con la salud del presidente Hugo Chávez y las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional.

El embajador venezolano, Roy Chardeton, le respondió que no era político, ni diplomático, ni caballero, sino un patán.

también te puede interesar