Internacionales

Gobierno británico arresta a tres personas por escándalo de escuchas

Dos policías y un periodista fueron detenidos en el marco de la Operación Elveden

new scotland yard
Dos policías y un periodista fueron detenidos en el marco de la Operación Elveden. | Facundo Arrizabalaga/EPA

Redacción Central |

Dos policías y un periodista fueron detenidos en el marco de la Operación Elveden

Dos policías y un periodista fueron detenidos en el marco de la Operación Elveden, que investiga los sobornos a funcionarios públicos a cambio de facilitar información confidencial a la prensa.

De acuerdo con las autoridades, los arrestados, en los condados ingleses de Hertfordshire y Surrey, están presuntamente relacionados con el escándalo de escuchas ilegales del extinto tabloide News Of the World.

Anthony France, del diario The Sun, se convirtió en el periodista número 22 detenido por Scotland Yard, en el marco de una serie de supuestos delitos cometidos entre los años 2004 y 2011, reportó Prensa Latina.

Según la propia fuente, uno de los oficiales bajo investigación trabaja en la unidad de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Londres, mientras el segundo, de la misma fuerza policial, pertenece al comando de Operaciones y Crimen especializado.

El número de detenciones realizadas por Scotland Yard tras la reapertura de las investigaciones sobre las escuchas ascendió a 101 personas, de ellas 56 corresponden a la Operación Elveden.

también te puede interesar