Internacionales

Condenan violencia en Irlanda de Norte

Más de 100 personas resultaron heridas y 166 fueron detenidas en los 42 días de manifestaciones en Belfast. La ministra del Reino Unido para Irlanda del Norte, Theresa Villiers y el vicejefe de Gobierno irlandés, Eamon Gilmore, denunciaron que la violencia en Belfast es inaceptable y debe acabar. Al término de un encuentro con el […]

Theresa Villiers
La ministra del Reino Unido para Irlanda del Norte, Theresa Villiers. | BBC

Redacción Central |

Más de 100 personas resultaron heridas y 166 fueron detenidas en los 42 días de manifestaciones en Belfast.

La ministra del Reino Unido para Irlanda del Norte, Theresa Villiers y el vicejefe de Gobierno irlandés, Eamon Gilmore, denunciaron que la violencia en Belfast es inaceptable y debe acabar.

Al término de un encuentro con el ministro principal del gobierno compartido norirlandés, el unionista Peter Robinson; y con su adjunto en el ejecutivo, el republicano Martin McGuinness, ambos funcionarios declararon que las manifestaciones en las calles deben ser sustituidas por el diálogo, reportó Prensa Latina.

Más de 100 personas resultaron heridas y 166 fueron detenidas en los 42 días de manifestaciones en la capital de Irlanda del Norte, tras la decisión del ayuntamiento de izar la bandera británica solo en días especiales.

Un acuerdo que exige “el fin de la violencia inútil, el miedo y la destrucción causados por unos pocos” fue firmado en Belfast por dirigentes de unas 40 organizaciones religiosas y comunitarias.

también te puede interesar