Internacionales

Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 20 estados

Los resultados de la votación regional de este domingo son irreversibles con el 94,82 por ciento de los datos transmitidos por las mesas de votación

Los socialistas venezolanos celebran su victoria de este domingo
Partido Socialista Unido de Venezuela ganó en 19 estados las elecciones regionales de este domingo. | AVN

Redacción Central |

Los resultados de la votación regional de este domingo son irreversibles con el 94,82 por ciento de los datos transmitidos por las mesas de votación
» Tras exitosa jornada, cerraron centros de votación de Venezuela
» Comicios regionales en Venezuela se desarrollan de manera positiva 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados comiciales regionales en los 23 estados venezolanos, de los cuales 20 fueron ganados por los socialistas y tres por la oposición, Lara, Miranda y Amazonas.

Lucena informó estas cifras desde la sede del ente comicial, luego de completarse el 94,82 por ciento de los datos transmitidos por las mesas de votación y considerar irreversible la tendencia.

A favor del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico resultaron ganadores los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Carabobo, Cojedes, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia, dijo Prensa Latina.

Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela, que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza, indicó Lucena.

Según el CNE, la participación electoral nacional fue de 53.94 por ciento.

Mientras, en Miranda se impuso el opositor Henrique Capriles con el 50,35 por ciento, frente al 46,13 por ciento para el aspirante socialista Elías Jaua, dijo un reporte de Prensa Latina.

Asimismo, en Lara el aspirante del PSUV Luis Reyes alcanzó el 41,9 por ciento de los votos emitidos, frente al 54,35 por ciento de su adversario Henri Falcón.

A continuación los resultados dados a conocer por el CNE: Estado Candidato Amazonas: Liborio Guarulla, Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz (PSUV), Apure: Ramón Carrizalez (PSUV), Aragua: Tareck El Aissami (PSUV), Barinas: Adán Chávez (PSUV), Bolívar: Francisco Rangel Gómez (PSUV), Carabobo: Francisco Ameliach (PSUV), Cojedes: Érika Farías (PSUV), Delta Amacuro: Lizeta Hernández (PSUV), Falcón: Stella Lugo de Montilla (PSUV), Guárico: Ramón Rodríguez Chacín (PSUV), Lara: Henri Falcón, Mérida: Alexis Ramírez (PSUV), Miranda: Henrique Capriles, Monagas: Yelitze Santaella (PSUV), Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa (PSUV), Portuguesa: Wilmar Castro Soteldo (PSUV), Trujillo: Henri Rangel Silva (PSUV): Táchira José Vielma Mora (PSUV), Sucre: Luis Acuña (PSUV), Vargas: Jorge Luis García Carneiro (PSUV), Yaracuy: Julio León Heredia (PSUV) y Zulia Francisco Arias Cárdenas (PSUV).

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...