Internacionales

Oran palestinos en Jerusalén por la salud del presidente Chávez

La eucaristía se realizó por convocatoria directa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás

Misa en Belén por la salud del presidente Hugo Chávez
Oran palestinos en Jerusalén por la salud del presidente Chávez. | Telesur

Redacción Central |

La eucaristía se realizó por convocatoria directa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás

Cientos de cristianos palestinos se reunieron este domingo en la Iglesia de la Natividad de Belén, en Jerusalén, para participar en una misa especial convocada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para orar por la salud y recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La eucaristía comenzó a las 11:30 horas locales (09.30 GMT) en la casa religiosa levantada en el mismo lugar donde nació Jesucristo y se realizó por convocatoria directa del presidente de la ANP, Mahmud Abás, “en reconocimiento al apoyo brindado por Chávez al pueblo palestino”.

A las oraciones se sumaron miles de musulmanes, quienes desde las afueras de la iglesia y distintos lugares del territorio palestino le desean al Mandatario venezolano que su salud se vea fortalecida, dijo un reporte de Telesur.

Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote oficiante invitó a todos los presentes, y también a los palestinos que se encuentran en sus hogares, a unir voces para “desear (al presidente Chávez) que se cure y mejore su salud. Vamos a orar por él”.

El colaborador de teleSUR en Jerusalén, Sergio Tahni, destacó que altos funcionarios del gobierno palestino asistieron a la misa para expresarle su solidaridad al jefe de Estado venezolano.

Asimismo, informó que algunos medios locales han anunciado la celebración de otras actividades religiosas en la ciudad de Ramala, centro de Cisjordania, donde está ubicada la sede principal del Gobierno palestino.

Esta actividad religiosa ha sido una de tantas muestras en el mundo, durante la última semana, convocadas para pedir por la salud física del presidente Chávez. Pueblos de América Latina, Europa, Asia, África y Medio Oriente se han unido para solidarizarse con el líder de la Revolución Bolivariana.

también te puede interesar