Internacionales

Matanza en Estados Unidos impulsará propuesta de control de armas

Este viernes un pistolero acabó con la vida de 20 niños y seis adultos en la ciudad de Newtown, en el estado de Connecticut

Redacción Central |


Este viernes un pistolero acabó con la vida de 20 niños y seis adultos en la ciudad de Newtown, en el estado de Connecticut

Senadores demócratas llevarán una propuesta para el control de armas ante el Congreso estadounidense tras la trágica muerte de 20 niños y seis adultos en la ciudad de Newtown, en el estado de Connecticut.

La congresista por California, Dianne Feinstein, indicó en declaraciones al programa Meet the press, de la cadena NBC, su intención de llevar a la Cámara alta un proyecto con ese fin cuando se establezca la asamblea en enero próximo.

Asimismo se pronunció Charles Schumer, electo por el estado de Nueva York, en el espacio Face The Nation, al enfatizar en la necesidad de limitar el acceso a armas de gran calibre, así como a su munición, para evitar que las personas mentalmente inestables puedan adquirirlas.

Feinstein afirmó que habrá un proyecto de ley, en el que han estado trabajando durante un año.

El alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, señaló en el espacio de la NBC que es hora de que el presidente Barack Obama guíe al país en lo que hay que hacer para enfrentar este problema, reportó Prensa Latina.

Ciudadanos estadounidenses son portadores de cerca de 300 millones de armas de fuego, que muchos consideran como un derecho, amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución en Estados Unidos.

La Asociación Nacional del Rifle, uno de los más sólidos lobby en el Congreso, se opone a que sea modificada esta normativa.

La tragedia de este viernes ocurrió a manos de un pistolero, quien se suicidó tras matar igualmente a su madre y a los niños y demás adultos.

Sucesos similares ocurrieron en un centro comercial en Oregón el martes último, un templo en Wisconsin, una sala de cine en Colorado y hechos de violencia en ciudades como Chicago, Illinois, y Filadelfia, Pensilvania.

también te puede interesar