Internacionales

Comicios regionales en Venezuela se desarrollan de manera positiva

El 97 por ciento de las mesas de votación están abiertas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

Elecciones regionales en Venezuela 2012
Venezuela celebra este domingo elecciones regionales con absoluta normalidad. | AVN

Redacción Central |

El 97 por ciento de las mesas de votación están abiertas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

El 97 por ciento de las mesas de votación están abiertas en Venezuela, informó hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al expresar su satisfacción por el desarrollo de los comicios regionales.

Para el momento tenemos ya el 97 por ciento de promedio en todo el país, aseveró la rectora en declaraciones a Venezolana de Televisión, citada por la agencia Prensa Latina.

Aludió a dificultades existentes al principio en algunos estados como Aragua, Portuguesa y Delta Amacuro, pero ya para esta hora todos están sobre el 90 por ciento, algunos de ellos llegan al 100 por ciento, como Amazonas.

Refirió que también en Guárico todas las mesas de votación están abiertas, mientras en Zulia y Yaracuy, ascienden al 99 por ciento.

Se trata de un balance muy positivo, los venezolanos están votando en todo el país y hacemos de nuevo un llamado para que acudan a ejercer su derecho, en la mayor tranquilidad, en ese espíritu cívico que nos caracteriza, instó.

Un total de 36 220 mesas de votación están dispuestas en 12 784 centros para recibir a los 17 millones 421 mil 946 electores habilitados para sufragar.

Los venezolanos escogerán este domingo a 23 gobernadores en igual cantidad de estados, así como 237 diputados a los Consejos Legislativos.

también te puede interesar