Internacionales

Obama pide medidas para evitar masacres, pero no prohíbe venta de armas

No obstante al aumento de violencia en Estados Unidos, el gobierno no prohíbe tampoco el derecho a portar armas

Redacción Central |

No obstante al aumento de violencia en Estados Unidos, el gobierno no prohíbe tampoco el derecho a portar armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió medidas para evitar masacres, en momentos de una escalada violencia en el país, como la ocurrida este viernes en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, con saldo de 20 niños y seis adultos muertos.

No obstante al aumento de violencia en Estados Unidos, el gobierno no prohíbe la venta y el derecho a portar armas.

La tragedia de este viernes ocurrió a manos de un pistolero, quien se suicidó después, cuando se cumple el aniversario 221 de la aprobación de la Segunda enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que reconoce portar armas como un derecho.

Para este sábado las autoridades de Newtown anunciaron una conferencia de prensa donde será reconocido el autor de la masacre, la cual fue atribuida inicialmente a Ryan Lanza pero después se supo que fue cometida por su hermano Adam, de 20 años, quien se suicidó tras matar igualmente a su madre y a los niños y demás adultos, reportó Prensa Latina.

Sucesos similares ocurrieron en un centro comercial en Oregón el martes último, un templo en Wisconsin, una sala de cine en Colorado y hechos de violencia en ciudades como Chicago, Illinois, y Filadelfia, Pensilvania.

también te puede interesar