Internacionales

Los misiles Patriots en frontera turca son una amenaza para la paz regional

La OTAN aumenta la escalada de tensión en la zona

Redacción Central |


La OTAN aumenta la escalada de tensión en la zona

El despliegue de misiles Patriot de la OTAN a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria allanaría el camino para una guerra mundial, ha advertido este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

Firuzabadi ha subrayado que cada uno de estos misiles es un punto negro en el mapa del mundo y su objetivo es desencadenar una guerra mundial, reportó el canal Hispan TV.

“Desafortunadamente los países occidentales debido a sus políticas bélicas han aprobado el despliegue de estos misiles en la frontera turco-siria, acto que se considera un peligro para el futuro de la humanidad y de la propia Europa”, ha recalcado el titular iraní de alto rango.

De igual manera, el militar persa ha declarado que las preocupaciones del Occidente respecto al poderío militar de la República Islámica de Irán y las defensas de Rusia al Gobierno de Damasco han provocado el despliegue de misiles Patriot en la región que por otra parte son una línea defensiva para el régimen de Israel.

también te puede interesar