Internacionales

Instaladas 99 por ciento de mesas electorales en Venezuela

En el transcurso de este sábado deben completarse las 36 mil 220 previstas, informó el Consejo Nacional Electoral

Redacción Central |


En el transcurso de este sábado deben completarse las 36 mil 220 previstas, informó el Consejo Nacional Electoral

Venezuela tiene instalada el 99% de las mesas electorales, con vistas a los comicios regionales de este domingo, mientras en el transcurso de este sábado deben completarse las 36 mil 220 previstas.

Así informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien recordó que están las condiciones para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir previo a las elecciones y aseguró que el sistema está listo para enfrentar el proceso.

Oblitas indicó que en caso de surgir inconsistencias con los datos de algún elector, se utilizará la planilla de incidencia habilitada para recoger los elementos necesarios, procedimiento que se cumplirá sin entorpecer el funcionamiento de las mesas.

De acuerdo con Prensa Latina, la institución informó que se prevé emitir el primer boletín con resultados de la jornada de votación tres horas después del cierre de los centros.

El sufragio transcurrirá bajo la protección de 141 mil efectivos de las fuerzas armadas, movilizados en el esquema del Plan República para garantizar la seguridad de la población.

también te puede interesar