Internacionales

Correa envía un abrazo solidario a Chávez

El presidente ecuatoriano reiteró su admiración por su par venezolano

Redacción Central |


El presidente ecuatoriano reiteró su admiración por su par venezolano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró su admiración por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, a quien envió un abrazo solidario.

Toda la Patria Grande está con Venezuela y con su líder, afirmó Correa, quien se refirió en sus declaraciones a su visita de este lunes 10 a Cuba.

Pese a que había salido mucho del país -indicó el mandatario ecuatoriano- decidió visitar la nación caribeña “frente a las preocupantes noticias del estado de salud de un querido amigo, presidente histórico, duela a quien le duela”.

Agregó que “frente a las graves noticias de su estado de salud decidimos en forma urgente ir a visitarlo a La Habana. Muchas de esas decisiones las tomamos porque sabemos que en el avión podemos ir trabajando, por sus facilidades de comunicación”.

“Pudimos reunirnos con el presidente Chávez ya un poco tarde, a eso de las ocho de la noche, visitamos la Embajada de Ecuador en La Habana y estuvimos trabajando desde allí… Se veía muy animado, es indudable que el problema es serio, la operación era sumamente seria, nos dicen que ha sido exitosa, en buena hora y una pronta recuperación”, le deseó Correa.

“Y como siempre, porque nos quieren mucho, aunque no era una visita oficial sino una visita personal a un amigo, enseguida nos recibió el presidente de Cuba, Raúl Castro, que es increíble, una persona muy sencilla, afable”, relató Correa, citado por Prensa Latina.

Señaló que “también pudimos visitar a ese legendario líder latinoamericano, el comandante Fidel Castro, quien nos recibió en su casa y conversamos muy amenamente”.

“A eso de las 11 de la noche (del propio lunes 10) regresamos a Quito, adonde llegamos a las tres de la madrugada”, informó.

también te puede interesar